martes, 26 de marzo de 2013

Feria MDA, barómetro de negocios internacional




Los sectores de control y transmisión de energía de Alemania son optimistas. Aunque ambos sectores registraron un ligero descenso en las ventas durante 2012, anticipan que los mercados clave de Asia y América traerán un nuevo crecimiento en 2013, dijo Hartmut Rauen, que es miembro de la Junta directiva de la Federación alemana de Ingeniería (VDMA) y jefe de la división de energía hidráulica y transmisión de energía.

"Esperamos que las condiciones del mercado mejoren en general a partir de mitad de año". Este optimismo se refleja en el hecho de que la Feria Motion, Drive & Automation. que se celebra del 8 al 12 de abril 2013, ya está reservada casi hasta su capacidad. Celebrada cada dos años, la MDA atrae a dos terceras partes de sus expositores de fuera de Alemania y es considerada como barómetro de negocios internacional para los sectores de la transmisión y control de energía. 

Principales características y componentes de las bombas y motores de Salami 2PE




Las principales características y componentes de estas bombas y motores son:

- Bombas de engranajes y motores hechos con cuerpo de aluminio de aleación y bridas de hierro fundido y cubiertas traseras

- Alta eficiencia volumétrica por el diseño innovador y control preciso de las tolerancias de mecanizado - La compensación axial se logra usando cepillos flotantes que permiten alta eficiencia volumétrica a través del rango de presión.

- Los cojinetes DU permiten alta capacidad de presión.

- 12 dientes de una pieza integral de engranajes y eje.

- Dobles sellos de eje.

Leer más en Bombas de engranajes 2PE de Salami: componentes

viernes, 15 de marzo de 2013

David Brown sigue su expansión a nivel mundial



La sede mundial de David Brown en Reino Unido ha adquirido la compañía limitada Hydraulic Hoist and Winch en Perth, en el oeste de Australia. 

Esta última incorporación se produce tras una serie de importantes iniciativas de expansión mundial por el Grupo David Brown Hydraulics desde 2009. Se han añadido nuevas instalaciones en Sur Africa, China, India, Rusia y Estados Unidos. Esta expansión de las instalaciones combinada con el desarrollo de nuevos productos ha transformado el negocio de un proveedor de componentes hidráulicos específicos en una empresa proveedora a nivel mundial de "solución de sistemas" 

Austen Adams, Director ejecutivo del Grupo David Brown, comentó que "de acuerdo con nuestra agresiva estrategia de crecimiento mundial este negocio nos posiciona para servir mejor las necesidades del sector australiano de transporte. También proporciona una plataforma para llegar tanto al local de petróleo y gas como a la minería, donde podemos aprovechar la cartera global del Grupo en soluciones de sistemas. HHW (Hydraulic Hoist and Winch) tiene un gran equipo y una presencia creíble que combinada con nuestros nuevos productos creará un valor excelente para los clientes de este área del mundo".

Lee más en David Brown sigue su expansión a nivel mundial


martes, 12 de marzo de 2013

Innovaciones en oleohidráulica de Linde en Bauma


Linde Hydraulics está usando Bauma como una oportunidad para presentar sus nuevos componentes y sistemas hidráulicos que proporcionan beneficios en términos de dinámica, confiabilidad, funcionamiento, comodidad y productividad

Una de las presentaciones es el nuevo sistema LSC +, cuyos beneficios se demostrarán en la Feria usando una excavadora modelo. El sistema LSC reúne las propiedades del probado sistema de control Linde Synchron con los beneficios adicionales ofrecidos por el control electrónico. La electrónica identifica las intenciones del operador y ajusta la bomba y las válvulas al control de rango dinámico alto o dependiendo del requisito.

Más información en Linde presenta innovaciones en Bauma incrementando la eficiencia energética y la productividad

viernes, 8 de marzo de 2013

Bombas y motores de pistones Eaton de tipo medio para circuitos cerrados


Primero conocidos como productos MD-CC, las bombas y motores de pistones de circuito cerrado de tipo medio de Eaton han estado en producción desde 1960. En conjunto, las bombas y motores se denominan generalmente como transmisión hidrostática, o HST. Son los más adecuados pra aplicaciones que requieren potencia media (motores de 85 HP) y presiones del sistema (menos de 380 Bar/5500 psi)

Leer más en Bombas y motores de pistones Eaton de tipo medio para circuitos cerrados

viernes, 1 de marzo de 2013

Consejos para una buena reparación de bombas de pistones




Las bombas hidráulicas de pistones están configuradas por un mecanismo complejo y preciso que garantiza un eficaz funcionamiento. Por ello, las bombas hidráulicas requieren un mantenimiento y una revisión para encontrar posibles fallos y conseguir realizar una correcta reparación de bombas hidráulicas de pistones. 

Las bombas hidráulicas kawasaki ofrecen diversos modelos que se adecuan a nuestras necesidades, garantizando la eficacia y precisión que se demandan en las mejores bombas hidráulicas.

Bombas K3V: perfectas para maquinas de construcción.
Bombas K3VG: ideales para maquinaria industrial de circuitos abiertos.
Bombas K4V: construidas para transmisiones hidro-estáticas de circuitos cerrados.

También podemos encontrar una gran cantidad de piezas para las bombas hidráulicas kawasaki, como diferentes tipos de modelos de motores para complementar o substituir a los diferentes modelos de bombas kawasaki. 

Para realizar una reparación de bombas hidráulicas de pistones de una forma fácil y sencilla hay que seguir unos puntos claves: 

Primero hay que determinar el problema de la bomba. Para ello tenemos que colocar la bomba en un banco de pruebas y comprobar la presión, la existencia de posibles fugas, calentamientos y ruidos.

Leer más en Claves para una buena reparación de bombas hidráulicas de pistones