jueves, 24 de marzo de 2011

Modelo ADY098 de la bomba de pistones de circuito abierto de la Serie 620 de Eaton



Diseñadas para la simplicidad y un alto rendimiento con funcionamiento silencioso, las bombas de pistones de circuito abierto de la Serie 620 modelo ADY098 de Eaton para aplicaciones en equipos móviles tienen sólo 11.4 pulgadas de largo, 91 lb de peso y 134 hp de transmisión. Su reducida dimensión las hace muy adecuadas para adaptarse a los límites más estrictos de los compartimentos del motor Tier IV.

La bomba de presentación tiene un desplazamiento máximo de 98 cc/rev, con modelos posteriores de un tamaño de 65, 74 y 120 cc/rev.

Lea la noticia en Bombas de pistones de circuito abierto de la Serie 620 modelo ADY098, compactas y poderosas

martes, 22 de marzo de 2011

Parker Hannifin anuncia el lanzamiento de la bomba LI T5 (baja inductancia)


La División de Hidráulica de Precisión de Parker Hannifin Corporation, líder mundial en tecnologías de control y movimiento, anuncia el lanzamiento de la LI T5 (baja inductancia) bomba de diafragma en miniatura que proporciona una solución de baja inductancia a una variedad de aplicaciones. La línea de productos T5 ofrece el mejor rendimiento de su categoría en paquetes de 13 mm de ancho y 14 gramos

"La ventaja que la bomba T5 trae al mercado es una verdadera portabilidad. Esta bomba es líder en la industria por su eficiencia, peso, tamaño, ruido y seguridad. ", dice Todd Milne, Gerente de Marketing de la División de Hidráulica de Precisión

La T5 hace circular con extrema eficiencia el fluido a 100-250 cc por minuto lo cual es ideal para aplicaciones médicas.

Más información en  Parker presenta una bomba de diafragma en miniatura más pequeña y silenciosa con núcleo del motor sin hierro

jueves, 17 de marzo de 2011

Sistema hidráulico de la nueva Doosan DX235NLC





Bombas principales:
2 bombas de pistones axiales de desplazamiento variable
El flujo máximo es 2x206.5 l/min
Desplazamiento: 108.7 cm3/rev
Peso: 132 kg


Bomba piloto:
Bomba de engranajes - max. flujo: 28.5 l/min
Desplazamiento: 15cm3/rev
Presión válvula alivio. 40 kgf/cm2


Presión máxima del sistema:
Modo de energía. 350 kg/cm2
Trabajo/marcha: 330 kg/cm2
Rotación: 250 kg/cm2

Hawe, en Conexpo 2011



En la próxima edición de Conexpo FIEP 2011 (del 22 al 26 de marzo) en Las Vegas, Nevada, la empresa con sede en Munich HAWE Hydraulik SE será representada por su filial norteamericana HAWE. Allí la compañía presentará sus productos en el stand n° S-13342.

Un producto nuevo e importante para la hidráulica móvil será el último tamaño nominal de la válvula de corredera proporcional, con la que HAWE implementa el giro dentro del conjunto de tipos de válvulas de clase superior, tales como las usadas en la carga móvil pesada dentro del transporte de máquinas, máquinas de perforación de tierra, o en zonas con riesgo de explosión.

Siga leyendo en Hawe estará en Conexpo 2011

martes, 15 de marzo de 2011

Energía hidráulica: económica, limpia, moderna, dinámica y segura


La energía hidráulica: una tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente.

En el sistema hidráulico no es necesario engrasar las piezas en movimiento. El aceite del circuito ya se encarga de ello. Las juntas de sección rectangular, los bloques de distribución y los racores adecuados permiten lograr el equipo adecuado, sin fugas. Con las unidades hidráulicas insonorizadas Rexroth, incluso los ruidos emitidos durante la generación de presión se mantienen en un nivel bajo.

Vea el artículo completo La Hidráulica: una tecnología económica

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nociones sobre bombas oleohidráulicas



La bomba oleohidráulica es el nombre común que se da a la bomba de aceite hidráulico. También se llama bomba de alta precisión volumétrica; este dispositivo tiene la característica de ser capaz de crear el flujo - no la presión, como algunos tienden a pensar.

Para ello, la bomba hidráulica utiliza la energía mecánica que se transforma en otra forma de energía distinta, bien hidrostática o bien hidráulica

Obtén más información en Bomba oleohidráulica: conceptos básicos

Nueva bomba de pistones axiales de Linde: MPR50



La bomba de pistones axiales de media presión MPR50 de Linde Hidráulica representa un nuevo concepto de accionamiento de las funciones de trabajo de las máquinas móviles equipadas con una unidad de control electrónico . Cuando se comparan directamente con las bombas de engranajes internos y las bombas de detección de carga con presión de corte, es claro que este tipo de bombas ofrece ventajas significativas. Es más compacta, puede ser fácilmente integrada en el control de transmisión existente y ayuda a ahorrar energía.

Sigue leyendo esta noticia sobra la bomba de pistones de Linde en Hidramaq

El papel de las bombas de alta presión en los sistemas de desalación


En Hidramaq, empresa de venta y reparación de bombas y motores hidráulicos, siempre estamos atentos a las últimas novedades tecnológicas y a los últimos artículos divulgativos.

Es por eso que en nuestra web hemos publicado una interesante noticia sobre el papel de las bombas de alta presión en los sistemas de desalinización o desalación, firmado por Eric Kadaj.

La bomba de alta presión es el corazón del proceso de desalación, cada planta de desalinización debe tener al menos una bomba de alta presión. En las plantas con varios trenes, que son unidades modulares de desalación que consisten en membranas, bombas, dispositivos de recuperación de energía, etc, cada tren también tiene normalmente una bomba de alta presión. Los trenes generalmente comparten los encabezados de las tuberías y pueden compartir sistemas de pretratamiento comunes.

Sigue leyendo en La innovación en las bombas de alta presión mejora la desalinización y la eficiencia energética

jueves, 3 de marzo de 2011

Haldex recompra sus acciones


En Hidramaq somos distribuidores e importadores de bombas y motores hidráulicos de las principales marcas del mundo, como Haldex.

Haldex ofrece soluciones tecnológicas propias para la globalidad de la industria automotriz, dentro de sectores específicos.

Con sede en Suecia, cotiza en la Bolsa de Estocolmo y tiene una facturación anual de 8.500 millones de coronas suecas y una plantilla de 4.700 empleados.

Ayer, Haldex anunciaba que en 2010 su Junta General de accionistas resolvió autorizar a la Junta de Administración de la compañía para tomar decisiones sobre la recompra de acciones propias de la empresa. Y la Junta de Administración ha decidido ejercer la autorización para este fin.

Sigue leyendo en Haldex adquiere acciones propias