jueves, 30 de diciembre de 2010

Danfoss elabora una marca identificativa de productos de válvulas para proporcionar una mayor claridad y facilitar la repetición de pedidos



Es probable que a muchos clientes de Danfoss les resulte muy familiar el sistema de etiquetas autoadhesivas plateadas empleado para la identificación de las válvulas de solenoide de la serie EV.

La etiqueta se embala con el cuerpo de las válvulas junto con la instrucción para que el cliente aplique la etiqueta autoadhesiva a la bobina de la válvula, identificando de este modo el producto. Sin embargo, ocurre con mucha frecuencia que la etiqueta se queda olvidada dentro de la caja o se extravía y nunca acaba adherida a la bobina de la válvula.

Así, pues, ante esta situación, para facilitar la identificación de las válvulas y lograr que la información sea más clara y fácil de leer, se ha introducido en octubre de 2010 un nuevo sistema de identificación de productos que utiliza una técnica de impresión con chorro de tinta.

Si quieres saber más detalles de Danfoss, puedes seguir leyendo el artículo completo en Danfoss diseña una marca identificativa de productos de válvulas para proporcionar una mayor claridad y facilitar la repetición de pedidos

Nueva definición de la hidráulica



Ahorrar energía, aumentar eficiencia, reducir emisiones.

El ciclo de trabajo y el trabajo hidráulico efectivo contenido en dicho ciclo es el principal responsable del potencial ahorro de energía.

Los sistemas de regulación de presión y caudal de velocidad variable son una solución dinámica y económica. El acondicionamiento variable en la velocidad de las bombas permite reducir la emisión acústica y el consumo de potencia.

Si quieres saber más detalles de la definición de hidráulica puedes seguir leyendo el artículo completo en Nueva concepción de la hidráulica

Ventajas y características de las Bombas de pistones radiales RKP-II de Moog




  •  Se ha reducido significativamente el nivel de sonido para aplicaciones críticas de ruido y ayuda a los fabricantes de maquinaria a satisfacer la directriz de ruido de la Unión Europea (2003/10/CE)


    •  Disponible en tamaños de 19, 32, 45, 63, 80, 100 y 140 cc por revolución. Para las necesidades más allá de estos tamaños se puede contactar con la oficina local de Moog.
    • El diseño estándar permite una presión constante a 280 bar [4.000 psi] con 350 barras límite [5.000 psi] pico y la versión de alta presión es capaz de presiones continuas de hasta 350 bar [5.000 psi] con 420 barras de pico [6.000 psi] límite
    • La energía de alta eficiencia de diseño ahorra en gastos de funcionamiento
    • Flexibilidad en la aplicación de este producto en la máquina gracias a los nuevos diseños y debido a la disponibilidad de un gran número de tamaños, tipos de control y bridas de montaje, así como las versiones aprobadas para una variedad de líquidos de funcionamiento
    •  Mejora de la durabilidad, bajo mantenimiento y larga duración ayudan a reducir significativamente los costos de mantenimiento y animar a más tiempo de actividad
    •  Aumento de la estabilidad, incluso bajo condiciones de funcionamiento desfavorables
    •   Conexión simplificada para una fácil instalación y puesta en marcha
    • Versiones disponibles A prueba de explosión y Control Digital (RKP-D) 
    Para más detalles de las bombas de pistones radiales puedes seguir el artículo completo en  Bombas de pistones radiales RKP-II de Moog: beneficios y características

      Clases de los motores hidráulicos: motores de paletas, motores de pistones y motores de engranajes



      En los motores de cilindrada fija, la velocidad sólo se puede variar modificando el caudal de alimentación al motor.

      Manteniendo constante la presión y aumentando el caudal de alimentación se tendrá:
      • PAR de salida constante.
      • La POTENCIA de salida crece con la velocidad.

      En los motores de cilindrada variable es posible variar la velocidad, variando la cilindrada.

      Manteniendo constante la presión:
      • El PAR de salida disminuye al aumentar la velocidad.
      • La POTENCIA de salida se mantiene constante.

      No obstante se prefiere distinguir los motores según la tecnología constructiva de los elementos que son desplazados por el líquido.

      De esta forma podemos clasificar los motores en:

      Motores de engranajes.
      Motores de paletas.
      Motores de pistones.

      Para más detalles de las motores hidráulicos puedes seguir leyendo el artículo completo en Clasificación de los motores hidráulicos: motores de paletas, motores de pistones y motores de engranajes

      Eaton promueve virtualización para reducir la energía en ambientes de TI

      Eaton recomienda la virtualización en ambientes de TI ya que potencia un ahorro radical en términos de cuenta de servidor, cobertura, consumo de energía y requerimientos de enfriamiento para centros de datos.

      Aunque para todas sus ventajas, la virtualización además produce algunos retos únicos:
      •  El consumo de energía total será menor; sin embargo, será altamente variable.
      •  Existirán menos servidores; sin embargo, cada uno será más crítico que nunca.
      •  Las aplicaciones pueden volver a asignarse en forma dinámica según se desee; sin embargo, la infraestructura de soporte no puede hacer lo mismo.
      •  La cobertura del centro de datos será más pequeña; sin embargo, la eficiencia total puede ser aún subóptima.
      En palabras de Chris Loeffler, administrador de aplicaciones globales, soluciones energéticas distribuidas de Eaton, la infraestructura energética y de enfriamiento, que pudo haber sido suficiente para las necesidades de pre-virtualización, podría fácilmente volverse inadecuada cuando los patrones del rendimiento del centro de datos se alteren radicalmente.

      Si quieres saber más detalles de Eaton puedes seguir leyendo el artículo completo en  Eaton recomienda la virtualización para ahorro de energía en ambientes de TI

      jueves, 23 de diciembre de 2010

      La tecnología híbrida hidráulica Parker apoya a los propietarios de camiones a que superen el Proyecto Federal de Eficiencia de Combustible y las Normas de Emisiones



      Desarrollado con el apoyo de la EPA, la tecnología está reduciendo el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 50 por ciento

      Numerosas pruebas y uso en el campo indica que RunWise Parker ® la tecnología avanzada  de la serie hidráulica híbrida, es el sistema más eficaz para reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones, incluso, ya que mejora la manejabilidad y rendimiento. El sistema es capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 50 por ciento dependiendo de la aplicación y el ciclo de trabajo.

      Desarrollado y probado con el apoyo de la EPA en su laboratorio nacional de vehículos y emisiones de combustible en Ann Arbor, Michigan, la tecnología ya está en uso en los vehículos de residuos en tres comunidades del sur de la Florida y ciudades de todo el país están considerando el nuevo sistema. Parker ya está desarrollando nuevos avances en la tecnología para su uso en una plataforma avanzada de autobús que se dirige a una reducción del 45 por ciento en el uso de combustibles y de motorizaciones diesel, con lo cual sería más del doble la reducción de combustible que se lograría con los sistemas híbridos eléctricos.

      "Esta es la primera serie para uso comercial de tecnología híbrida hidráulica y es el sistema de propulsión con más alta eficiencia que existe", dice Charles Gray, director de División Avanzada de Tecnología de la EPA.

      La serie avanzada Parker de sistema hidráulico es el único en que se desconecta el motor desde las ruedas traseras del vehículo. Esta disociación ofrece varias ventajas que incluyen: la capacidad de recuperar y almacenar hasta un 70 por ciento de la energía de frenado (extendiendo la vida de los frenos), un sistema de gestión del motor para optimizar el consumo de combustible y capacidad para conducir el vehículo con el motor apagado para las distancias cortas, reduciendo significativamente las emisiones de carbono en los depósitos, contribuyendo a la reducción del consumo.


      Si quieres saber más detalles de la tecnología hidráulica de Parker puedes seguir leyendo el artículo completo en La tecnología híbrida hidráulica Parker ayuda a los propietarios de camiones a que superen el Proyecto Federal de Eficiencia de Combustible y las Normas de Emisiones

      martes, 14 de diciembre de 2010

      Nueva generación de bombas de pistones radiales RKP-II de Moog



      La nueva generación ofrece un alto rendimiento y un diseño duradero y silencioso.

      La bomba de pistones radiales Moog, también conocida como RKP, ha servido al mercado industrial desde hace más de tres décadas y es ampliamente conocida por su diseño robusto y fiable. Las mejoras de Moog para esta línea de productos son evidentes con la introducción de la RKP-II.

      Desde 2001, cuando adquirió el negocio RKP de Bosch, Moog ha mejorado y optimizado el diseño original para cumplir con los requisitos de las aplicaciones clave y modernos estándares industriales. El último diseño de Moog, conocido como RKP-II ofrece mayor durabilidad y rendimiento más silencioso, no sólo en comparación con la versión anterior, sino también en comparación con los diseños existentes en el mercado.

      Un cambio importante introducido en el diseño es una carcasa de la bomba optimizada con nueve pistones en lugar de siete, lo que reduce la pulsación de caudal y de emisión de ruido. Otra de las mejoras incluye un nuevo diseño de "anillo de cierre deslizante" Esta versión se ha introducido con éxito en el mercado desde 2006 y ha demostrado su superioridad en características tales como bajo nivel de ruido y durabilidad.

      viernes, 10 de diciembre de 2010

      Placas de control remoto HICFP de Rexroth: alto rendimiento






      La nueva generación de placas de control remoto electro-hidráulico de Rexroth ofrece al usuario una gran flexibilidad, fiabilidad y un alto nivel de precisión a la vez que reduce los costes de configuración. Las placas están disponibles en tres tamaños.

      Las placas de control remoto permiten la separación física del mando eléctrico y el circuito hidráulico. Pueden ser aplicadas para controlar acoples, bombas y válvulas direccionales, así como en controles adicionales, especialmente para aplicaciones móviles. Los principales campos de aplicación incluyen el control de los pistones en los taladros, excavadoras y grúas.

      Las placas de control remoto HICFP vienen con hasta seis nuevos tipos de válvulas de reducción de presión proporcionales, en tamaños 02,04 y 06. Esto hace que sea posible reducir la presión del sistema de forma incremental con respecto al valor nominal de un transductor eléctrico, tales como una palanca de mando.